sábado, 31 de marzo de 2012

Oratoria Plus Nivel I

Oratoria Plus es un curso teórico – práctico que brinda al participante los conocimientos y las herramientas necesarias para desarrollar destrezas orales que le permitan dominar el arte de hablar en público.
A través del curso Oratoria Plus los alumnos pueden tomar conciencia de sus habilidades y dificultades comunicativas; para así, poder encontrar mecanismos de corrección con la ayuda del facilitador.
Objetivo:
Brindar herramientas y técnicas prácticas para desarrollar destrezas orales como el manejo de la voz, el tono, la intención, la dicción, la respiración, las pausas y el control del miedo escénico.
Metodología:
El curso Oratoria Plus es eminentemente práctico, en cada clase los participantes realizan ejercicios y dramatizaciones que son grabadas (audio-visual) para ser analizados al final de cada sesión; con este material el facilitador de manera personalizada hace sus observaciones y recomendaciones.
Facilitadora: Lic. Sujesleci Minerva Hernández. Comunicadora Social egresada de la Universidad Bicentenaria de Aragua, Locutora Certificada por la Universidad Central de Venezuela y con experiencia en la enseñanza titulada en la Universidad de Oriente en Componente Docente.
Duración: 16 horas académicas (2 días)
Horario: 8:30am a 4:30pm
Fecha: 05 y 06 de mayo 2012
Cupos: 15 participantes por curso
Inversión: 950Bs.F
Incluye: Certificado de participación avalado por el Colegio Nacional de Periodistas - Guayana, material de apoyo y refrigerio.
Lugar: Av. Leofling, sector Toro Muerto, Edif. Colegio Nacional de Periodistas - Ciudad Guayana. Teléfono: 0286-962.61.89
Para formalizar su inscripción debe hacer un depósito bancario o transferencia electrónica en el banco Banesco en la Cta. Cte. N°0134 0186 1118 6305 5934 a nombre de Sujesleci Hernández, C.I:14.319.778. Luego envíe un correo con sus datos personales y el número de depósito bancario para confirmar su inscripción. Si desea pagar en efectivo puede hacerlo en la sede el Colegio Nacional de Periodistas - Ciudad Guayana, ubicado en la Av. Leofling, sector Toro Muerto, Edif. Colegio Nacional de Periodistas - Ciudad Guayana. Teléfono: 0286-962.61.89.
Contenido Programático
Parte I
La oratoria y sus tipos
La comunicación y sus consideraciones básicas
Componentes de la palabra hablada
Estructura de la exposición oral
Idea principal e ideas secundarias
Aderezos y sazonadores de la exposición oral
Claves para aumentar nuestro vocabulario
Parte II
Respiración Diafragmática y la Voz
La relajación como técnica
Ejercicios de respiración diafragmática
Técnicas para controlar el miedo escénico
Parte III
La expresión corporal: la posición del cuerpo, la gesticulación y el contacto visual
Voz, silencios, respiración y dicción, técnicas vocales para mejorar la voz
Dicción, articulación y ejercicios de pronunciación
Parte IV
Manejo de olvidos, preguntas difíciles e interrupciones de la comunicación
La relación con el público: captar la atención, motivar, responder preguntas
Evaluación final - retroalimentación

No hay comentarios:

Publicar un comentario