martes, 13 de marzo de 2012

Curso de Oratoria Plus - Nivel II

El propósito del curso de Oratoria Plus Nivel II es ofrecer un espacio formativo teórico-práctico a representantes de empresas, organismos e instituciones que cumplen funciones de alta responsabilidad, para que adquieran conocimientos esenciales que les permita desempeñar sus roles de voceros ante los medios de comunicación de manera efectiva.

Objetivo:

Brindar herramientas y técnicas prácticas para manejarse en los medios impresos, radio y televisión, aprendiendo a construir mensajes claves y a gerenciar de manera eficaz la información para posicionar su empresa u organización.

Metodología:

El curso Oratoria Plus Nivel II es eminentemente práctico, aquí los participantes realizan ejercicios y dramatizaciones para reacrear ruedas de prensa, entrevistas en televisión, en radio y vía telefónica que son grabadas (audio-visual) para luego ser auto-evaluadas.

Perfil de los participantes:

Profesionales, presidentes, directores, gerentes, dirigentes sindicales y estudiantiles.

Facilitadora: Lic. Sujesleci Minerva Hernández. Comunicadora Social egresada de la Universidad Bicentenaria de Aragua, Locutora Certificada por la Universidad Central de Venezuela y con experiencia en la enseñanza titulada en la Universidad de Oriente en Componente Docente.

Duración: 16 horas académicas (2días)

Horario: 8:30am a 5:30pm

Cupos: 15 participantes por curso

Inversión: 1.200Bs.F.

Incluye: Certificado de participación avalado por el Colegio Nacional de Periodistas - Guayana, material de apoyo (manual de rueda de prensa, directorio de medios) y refrigerio.

Para formalizar su inscripción debe hacer un depósito bancario o transferencia electrónica en el banco Banesco en la Cta. Cte. N°0134 0186 1118 6305 5934 a nombre de Sujesleci Hernández, C.I:14.319.778. Luego envíe un correo con sus datos personales y el número de depósito bancario para confirmar su inscripción. Si desea pagar en efectivo puede hacerlo en la sede del Colegio Nacional de Periodistas - Ciudad Guayana, ubicado en la Av. Leofling, sector Toro Muerto, Edif. Colegio Nacional de Periodistas - Ciudad Guayana. Teléfono: 0286-962.61.89.

Contenido Programático


Parte I

Los medios de comunicación
Relaciones con los medios de comunicación
El periodista o reportero

Parte II

Los géneros periodísticos: Noticia, Entrevista, Reportaje, Crónica y Opinión.
Manejando la entrevista: (televisión, radio, medios impresos, entrevista por teléfono).
Menú de entrevistadores

Parte III

La televisión
La radio
Los medios impresos
Entrevista por teléfono
Las conferencias de prensa

Parte IV

Comunicación verbal y no verbal
Vocería en situaciones especiales o de crisis
Comunicaciones estratégicas
Gerencia de contenidos



No hay comentarios:

Publicar un comentario